Banco de semen

Banco de semen

Muchas parejas tienen problemas de fertilidad por su edad, por alteraciones genéticas o por algunas enfermedades. La donación de semen, brinda a estas parejas la oportunidad de ser padres.

En nuestro banco de esperma, todo hombre que lo desee y cumpla con los requisitos, podrá donar su esperma de manera voluntaria y anónima. Es un gesto completamente altruista, por lo que en España, y según dicta la Ley, no se puede percibir ninguna contraprestación por ello, aunque sí una compensación por el tiempo dedicado.

Todo hombre que desee donar esperma debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Una edad mínima de 18 años.
  • Tener buena salud tanto física como psicológica, y plena capacidad de obrar.
  • Que ni el donante ni sus familiares directos padezcan desórdenes genéticos conocidos ni otras enfermedades hereditarias.

¿Cuál es el proceso?

El primer paso es realizar una visita formativa donde se resolverán todas las dudas para realizar la donación.

A continuación, se realiza un cuestionario básico de salud acompañado de pruebas psicológicas, sanguíneas y específicas de semen. Todo para comprobar el buen estado físico y descartar problemas congénitos, malformaciones y enfermedades de transmisión sexual.

Si todo es favorable, se procede a la muestra de semen en un recipiente estéril, mediante masturbación y tras 3/5 días de abstinencia sexual.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a los programas de donación de gametos?

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Estar en buen estado de salud física y psíquica
  • Firmar un contrato permitiendo el uso de sus óvulos
  • Reconocimiento médico exhaustivo que recoge datos físicos y análisis de sangre para detectar presencia de enfermedades como sífilis, hepatitis C, rubéola o infecciones de transmisión sexual

Todo el proceso tiene una duración aproximada de 40 días y es compatible con la vida normal de la donante: estudios, trabajo, aficiones y familia.